Bona S.A. se une a Junior Achievement Dominicana para implementar el programa “Líderes Juveniles Empresariales 2009-2010”.

Los estudiantes aprenderán a través de prácticas guiadas y vivenciales sobre la administración de pizzerías y restaurantes temáticos y cómo aprovechar los bienes regionales creando un ciclo productivo

Bona S.A., junto a sus marcas Pizzarelli, Mustard’s, 3 Mariachis y Paninoteca y Junior Achievement Dominicana (JADOM) anunciaron el inicio del Programa Educativo “Líderes Juveniles Emprendedores 2009-2010”, que se realiza con el patrocinio de la empresa en 5 Centros Educativos del país beneficiando a más de 300 estudiantes.

“Líderes Juveniles Emprendedores” es un programa formativo a través del cual los estudiantes amparados por Bona aprenden sobre los recursos regionales y cómo se administra una empresa. Quince ejecutivos de Bona S.A., asisten a 5 centros educativos de Santo Domingo, realizando prácticas teóricas y vivenciales que dan a los estudiantes oportunidades de preconcebir ideas laborales basadas en actividades del día a día de una empresa.

El señor Salvador Demallistre, presidente de JADOM, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció de manera especial a la alta gerencia de Bona por su apoyo a los programas de Junior Achievement durante estos tres años de colaboración conjunta donde se ha logrado beneficiar más de 1,200 estudiantes, orientados a desarrollar el espíritu emprendedor en niños y adolescentes.

El Director General de Bona, Annibale Bonarelli, expresó su satisfacción con la iniciativa, por entender que contribuirá al desarrollo de la educación económica en los jóvenes participantes y servirá de ayuda al crecimiento social y personal de los mismos. “Bona y sus marcas Pizzarelli, Mustard’s, 3 Mariachis y Paninoteca ha creado un compromiso con el desarrollo de la juventud dominicana, vinculándonos a proyectos educativos de esta naturaleza; creemos que esta es una estrategia de aportes concretos, que agrega valor a las comunidades y a la sociedad de hoy en día.”, afirmó.

César Asiático, Director Ejecutivo de JADOM, ofreció los detalles del proyecto. “El programa está diseñado para ofrecer información práctica sobre las personas, las empresas y los servicios en una región típica y tiene por objetivo complementar los cursos del nivel básico con destrezas y conceptos relacionados a los negocios y a la economía. Concientizar a los alumnos sobre la producción y la distribución de bienes y servicios, que descubran la importancia que tienen los recursos humanos, naturales y de capital para el funcionamiento de las empresas. Desarrollar el conocimiento de los alumnos sobre el flujo de dinero a través de la economía y que los negocios y las industrias son interdependientes, ayudarlos a resolver problemas sencillos de negocio en una economía regional y sobretodo, incrementar la conciencia de los alumnos de como ciudadanos deben tomar la responsabilidad del bienestar de su región. Gracias a BONA este proyecto contempla llevar a los estudiantes a visitar las instalaciones de la Planta de Producción y a los restaurantes de Bona, para garantizar su entendimiento practico”. Este plan propiciará el contacto directo de la entidad patrocinadora con las comunidades beneficiarias, lo que permitirá establecer importantes lazos de cooperación.

Junior Achievement Dominicana es una organización de servicio no lucrativo que busca el desarrollo del Espíritu Emprendedor a través de la ejecución de programas de educación en aspectos económicos empresariales y de valores humanos en niños y jóvenes que les ayuda a comprender la importancia de economías de libre mercado, el rol de los negocios en una economía global, el compromiso del sistema empresarial ante cuestiones sociales y ambientales.

Para más información sobre los programas de JADOM puede visitar la página Web www.jadom.org, o llamar a los teléfonos 809-533-5009, 809-508-0903, fax (809)533-0301.

© Copyright Pizzarelli 2013. Todos los derechos reservados.
Desarrollado por Vanessa Simpson
Mantenimiento por Overdrive Digital Marketing.